Canción 16

Una canción cada semana, 52 semanas al año.
Muchas gracias a todos los que habéis propuesto canciones durante estas últimas semanas.
Dentro de un álbum imprescindible como es Transatlanticism aparece esta joya, We Looked Like Giants.
La mayoría de canciones de Death Cab for Cutie tienden a no ceñirse al patrón estructural más frecuente de verso/estribillo + verso/estribillo + puente + estribillo final, y este tema no es una excepción: comienza con un pulso, un latido, a base de bajo más bombo más piano, para entrar así las guitarras con la batería marcando un ritmo asincopado pero efectivo. Y empieza el verso. Luego aparece el estribillo, que rompe el ritmo y unifica voz con resto de instrumentos, para por fin volver al ritmo original y desvanecerse, con un ligero eco de voz perteneciente al estribillo.
Soberbia.
Oh, que bonita... So Alive le remueve algo por dentro a uno. Le hace sentir mejor. Le hace sentir ¿vivo? ¡Pues por qué no, si de eso va la canción!
En concepto y estructura no tiene nada que no se haya hecho antes, pero suena como un "todo", que no como un toro... joé qué malo. Me remito a los hechos:
El final en este directo es potente, a golpe de Crash-Ride sin compasión. El final en la versión del disco es más emotivo, pero no menos bueno.
Hola a todos.